Saborear el Otoño: Comidas Ligeras con Alimentos de Temporada
¡Hola amantes de la buena comida! El otoño ha llegado, y con él, una deliciosa paleta de sabores y colores que nos invita a disfrutar de comidas reconfortantes pero ligeras. En esta entrada te doy algunas ideas para aprovechar los alimentos de temporada y puedas saborear el otoño.
La Elegancia de las Setas
El otoño es la temporada de las setas, podemos encontrar una variedad sorprendente. Los níscalos, boletus, y chanterelles son solo algunos ejemplos. Con ellas puedes preparar una crema de champiñones con un toque de ajo y perejil, o un risotto con setas y trufa. Estos platos son suaves, pero ricos en sabor. Si quieres algo más original, puedes elaborar setas portobello cortadas en láminas gruesas y rellenas con una mezcla de quesos y hierbas frescas asadas al horno.

Calabazas: Versatilidad en su Máxima Expresión
Las calabazas son las reinas del otoño, y España produce algunas de las más sabrosas. Puedes preparar un puré de calabaza con un toque de canela hasta calabazas rellenas, las posibilidades son infinitas. También puedes preparar una ensalada de calabaza asada con granada para un toque fresco y crujiente.

Caldos Reconfortantes
Las noches frescas de otoño son perfectas para saborear una deliciosa sopa. Puedes preparar caldos de verduras y añadir arroz o fideos, cremas… Si quieres originalidad puedes hacer algo diferente como por ejemplo: Sopa de Remolacha y Coco con Albahaca.
El Poder de las Legumbres
Las legumbres son una excelente fuente de proteína y fibra, ideales para mantenernos llenos y satisfechos. De pequeña no me gustaban mucho pero ahora, los platos de cuchareo me encantan, Con las legumbres podemos hacer muchísimos platos, desde un guiso de lentejas con calabaza y pimientos rojos asados para una comida abundante hasta unas alubias con espinacas y chorizo para darle un toque picante.
Frutas
El otoño también nos brinda una generosa cosecha de frutas. Las mandarinas, peras, uvas y granadas se encuentran en su mejor momento. Prueba una ensalada fresca con peras y nueces o un postre ligero de yogur con granada y miel.

En esta temporada otoñal, la naturaleza nos regala una cesta llena de cosas muy ricas. Elige los ingredientes de temporada y atrévete a experimentar en la cocina con platos que son deliciosos y saludables. Prepara una sopa calentita, saborea una ensalada con ingredientes frescos… lo que quieras. ¡A disfrutar del otoño! y ¡que llueva por favor!
Tus opiniones y comentarios son siempre bienvenidos.