Croissants «New York Roll»
Descubre la receta de los deliciosos croissants «New York Roll» ¿Eres un/a amante de la repostería que busca un nuevo giro en los croissants clásicos? Esta versión del favorito francés está encantando a la gente! Te dejo la receta para hacer los tuyos en casa. Esta receta es ideal para hacerla el fin de semana tranquilamente.
Ingredientes «New York Roll»:
Para la masa de croissant:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 barras de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos pequeños
- 1/2 taza de agua fría
- 1/2 taza de leche entera fría
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura
Para el relleno:
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones:
- Hacer la masa de croissant:
En un bol grande, incorpora la harina, el azúcar y la sal hasta que estén bien mezclados. Agrega los trozos de mantequilla fría y usa tus manos para mezclar hasta que la mantequilla se distribuya uniformemente y la mezcla parezca arena gruesa.
Si tienes robot de cocina, incorpora todos los ingredientes y que amase el aparato por ti.
En un recipiente aparte, combina el agua fría, la leche fría y la levadura seca. Remueve bien para disolver la levadura. Vierte la mezcla líquida en la mezcla de harina y usa una cuchara de madera para mezclar hasta que se forme una masa uniforme.
Vierte la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 5 a 7 minutos, o hasta que esté suave y elástica. Coloca la masa nuevamente en el bol, cubre con film o tapa de silicona y refrigera durante al menos 1 hora.
- Hacer el relleno:
En otro bol, mezcla el azúcar, la mantequilla, la miel y el extracto de vainilla hasta que quede suave y esponjoso.
Monta los croissants:
Precalienta el horno a 190 °C y forra una bandeja para hornear con papel pergamino o con tapete de silicona para hornear.
En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa de croissant en un rectángulo grande, de aproximadamente 6 mm aprx. de grosor.

Extiende el relleno uniformemente sobre la superficie de la masa dejando un borde sin rellenar de 2 cm aprox.
Comienza desde el extremo largo, enrolla firmemente la masa en forma de tronco. Usa un cuchillo afilado para cortar el tronco en 10/12 pedazos iguales.
Coloca los trozos de croissant en la bandeja para hornear, dejando al menos 5cm de espacio entre cada pieza. Cubre los croissants con un trapo limpio y deja reposar durante 30 minutos.
Hornea los croissants:
Retira el trapo de los croissants y hornea durante 20-25 minutos, o hasta que los croissants estén dorados e hinchados. Deja enfriar unos minutos antes de servir. Si quieres darle tu toque, puedes decorarlos con chocolate fundido y frutos secos, rellenarlos con tu crema favorita…aquí no hay error, seguro que hagas lo que hagas, estarán riquísimos!
Con esta receta simple y fácil de seguir, puedes hacer tus propios deliciosos croissants «New York Roll» en casa. Impresiona a tu familia y amigos/as.. ¡Feliz horneado!
Tus opiniones y comentarios son siempre bienvenidos.